
El primer MAN Trucks to go ya rueda por las carreteras españolas. Concretamente, por las de la provincia de Barcelona, aunque su propietario sea SDLog, compañía con base en Segovia. Se trata de un TGM 18.290 4x2 BL.
Fue allí, de la mano de Diesel 2000, el MAN Truck & Bus Center de la zona, donde se produjo la entrega de la primera unidad matriculada de esta nueva propuesta de MAN, que dispone de unidades frigoríficas estandarizadas y listas para matricular en el menor espacio de tiempo.
Juan Antonio Santo Domingo, gerente de la compañía, afirma que “siempre vamos a la carrera, tratando de atender las necesidades de nuestros clientes. Y, en el caso de los rígidos, los plazos eran largos. Por eso, esta iniciativa Trucks to go es perfecta para nosotros y para quienes necesiten un camión de hoy para mañana”.
SDLog, con sede en Valverde del Majano (Segovia), es una compañía en plena expansión. Tanto, que espera dos nuevos rígidos en las próximas fechas. Su dedicación al transporte de mercancía refrigerada, seca y congelada, tanto nacional como internacional, ha derivado en su entrada en el negocio logístico. En la actualidad, dispone de 70 unidades en distintas configuraciones (dos y tres ejes, tractoras, rígidos…), de los que un 95% son MAN. Hace un año abrió delegación en Madrid y, a finales de febrero, también en Barcelona, donde operará esta unidad MAN.
“Comenzamos a hacer internacional hace unos cinco años”, apunta Santo Domingo, “y eso nos obligó a ampliar la red de delegaciones. Por eso abrimos en Madrid y ahora en Barcelona. Incluso el tránsito entre nuestras sedes es importante. Tanto, que estamos estudiando la posibilidad de utilizar vehículos de 60 toneladas, en cuanto sea posible”.
SDLog es un cliente convencido de MAN. Desde que hace más de 25 años, el padre de Juan Antonio comprara su primer MAN, la práctica totalidad de sus adquisiciones son fieles a la marca, y esto se debe “al excelente servicio que nos presta, tanto en Segovia como en cualquier parte de Europa, muy por encima del resto de las marcas, a la fiabilidad de los camiones y a la calidad del TGX, que me encanta. A eso se añade que tenemos unidades con más de un millón de kilómetros que no han parado, y que los consumos que obtenemos de la flota son los mejores”.