
El TGX D38 es el nuevo buque insignia de MAN. Los ingenieros de MAN han logrado un camión de alto rendimiento para tareas de transporte exigentes y, con ello, han desarrollado una cadena cinemática a medida con numerosas novedades en cuanto a funciones eficientes. El elemento principal es el desarrollo del nuevo motor de seis cilindros en línea D38, con 15,2 l de cilindrada.
Esto ofrece una potente y amplia gama de modelos TGX con las potencias de 520, 560 y 640 CV. El motor D3876 combina numerosas ideas de los desarrolladores de MAN que le confieren una excelente fiabilidad y una gran eficiencia en consumo. Es un símbolo de la competencia de los motores de MAN, y es que desde la idea original de Rudolf Diesel ha habido grandes avances en el desarrollo de la tecnología diésel como fuente de propulsión esencial para vehículos industriales.
En la IAA 2014 que tiene lugar en Hannover, el TGX D38 celebrará su lanzamiento mundial. En la misma IAA tendrá lugar la entrega de los primeros vehículos a los clientes.