
SMILE es el lema del Congreso Mundial de la UITP (Unión Internacional de Transporte Público) que se celebrará este año en Milán entre el 8 y el 10 de junio. SMILE (Sonríe) no solo es una declaración de propósitos, sino también las siglas de grandes temas de nuestro tiempo: Sostenibilidad, Movilidad, Innovación, Estilo de vida (Lifestyle) y Economía. Estos temas, además, muestran el amplio alcance de los retos de movilidad urbana, para los que se requieren soluciones de futuro sostenibles.
MAN lleva 100 años invirtiendo en ese futuro y se ha convertido en sinónimo de calidad y eficiencia en cuanto a productos y servicios. Con su diversificada cartera de autobuses urbanos, MAN Lion's City, la empresa ofrece conceptos de movilidad de bajo consumo de combustible y respetuosos con el medio ambiente, para el tráfico urbano, adaptados de forma exacta a las necesidades individuales de cada cliente y a cada mercado. Ya sea en el diseño Low Entry o en el de suelo bajo, como autobús individual o articulado, con una longitud total de 12 a 18,75 metros, y en versiones de dos a cinco puertas; los clientes pueden elegir de una amplia gama de productos que se adaptan a sus necesidades. También en el sistema de propulsión ofrece MAN una gran variedad: la propulsión diésel, híbrida y de gas natural están disponibles para un amplio espectro de motores y tecnologías, que están en desarrollo continuado. Entre los autobuses destaca el Lion’s City GL GNC, galardonado con el premio "Bus of the Year 2015", entre otros motivos, por su accionamiento respetuoso con el medio ambiente potente y económico.
MAN Lion’s City GL: el especialista para grandes cantidades de pasajeros
En representación del catálogo de autobuses urbanos de MAN, de gran eficiencia, MAN presenta el Lion's City GL en su stand de la UITP. Con el este autobús, MAN muestra un concepto de vehículo diseñado para el tránsito urbano con un volumen de pasajeros particularmente alto. Este autobús articulado con una longitud de 18,75 metros tiene cinco puertas de doble anchura. Este concepto de puertas, único en el mercado, garantiza un flujo de pasajeros óptimo y rápido incluso en horas punta y con cortos tiempos de parada.
El control eléctrico de la articulación impide que al arrancar con la articulación muy cerrada se pueda producir un deslizamiento sobre el eje central. El revestimiento segmentado de las paredes laterales simplifica la sustitución de las piezas dañadas. De este modo se acortan considerablemente los tiempos de reparación y de parada. El interior convence por el nuevo asiento del conductor y los nuevos materiales y tejidos. Un fuelle translúcido, el techo transparente y la iluminación LED (diodos luminosos) de mayor eficiencia energética proporcionan una atmósfera luminosa y agradable en el espacio de los pasajeros.
El exterior del vehículo refleja de forma única lo más destacado del centenario que celebran este año los vehículos utilitarios de MAN. De esta forma, y con el lema "Driving the next century" el autobús lleva la historia de éxitos de MAN hacia el futuro.